miércoles, 21 de enero de 2015

CIENCIA DE LA INFORMATICA






Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de lainformación y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. El cuerpo de conocimiento de las ciencias de la computación es frecuentemente descrito como el estudio sistemático de los procesos algorítmicos que describen y transforman información: su teoría, análisis, diseño, eficiencia, implementación y aplicación.
Es el estudio sistemático de la factibilidadestructuraexpresión y mecanización de procedimientos metódicos (o algoritmos) que subyacen en la adquisición, representaciónprocesamientoalmacenamientocomunicación y acceso a la informaciónsi dicha información está codificada en forma de bits en una memoria de computadora o especificada en una estructura de genes y proteínas en una célula biológica.






Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales; algunos resaltan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputo y otros se enfocan en los problemas que requieren la implementación de sistemas computacionales. Por ejemplo, los estudios de lateoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplicalenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional específico. Un científico de la computación se especializa en teoría de la computación y el diseño e implementación de sistemas de computacionales.


La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. Los primeros cimientos de lo que se convertiría en ciencias de la computación son anteriores a la invención de la computadora digital moderna. Se trataba de máquinas para el cálculo de las tareas numéricas fijas, como el ábaco han existido desde la antigüedad, ayudando en cálculos tales como la multiplicación y la división. Además, los algoritmos para realizar cálculos han existido desde la antigüedad, incluso antes de que se crearan equipos de computación sofisticados. Los antiguos sánscritos tratadistas Shulba Sutras, o "Reglas de la cuerda", es un libro de algoritmos escritos en 800 a. C. para la construcción de objetos geométricos como altares utilizando una clavija y cuerda, un precursor temprano del campo moderno de la geometría computacional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n

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